Audio Telefónico ( IVR )

Es comúnmente implementado en empresas o entidades que reciben grandes cantidades de llamadas, a fin de reducir la necesidad de personal el usuario realiza una llamada a un número de teléfono, el sistema de audio respuesta contesta la llamada y le presenta al usuario una serie de acciones a realizar, esto se hace mediante mensajes (Menús de opciones) previamente grabados en archivos de audio (el usuario elige la opción a realizar introduciendo un número en el teclado del teléfono y navega por los diferentes menús hasta encontrar la información solicitada o que el sistema enruta la llamada al destinatario elegido.)

Audios para puntos de venta entre otros.

PBX: El audio Telefónico es la presentación de la empresa antes sus clientes. Cada vez que un cliente llama a una empresa que tiene PBX le contestara una grabación que le dará información de la extensión requerida o lo comunicara con la recepción. Al ser este el primer contacto que tiene el cliente antes de comunicarse con un gerente un vendedor o un asesor, seria ideal que lo reciba una voz agradable, con buena dicción, tono sobrio y una música adecuada para la imagen de la empresa, en vez de la voz de la secretaría con la música de fondo que más le gusta.

 

Holding: El cliente es transferida a línea de espera y lo dejan escuchando la misma melodía de todas las plantas telefónicas.. o peor aún, lo dejan escuchando una emisora. En vez de esto ofrecemos información comercial y corporativa de la empresa. Otra forma de hacer publicidad con bajos costos.